viernes, 15 de abril de 2011

INTERCAMBIO ALEMANIA

Nuestros alumnos se encuentran realizando los intercambios lingüisticos que llevamos a cabo con Alemania desde hace tres años. En esta ocasión son dos los grupos de alumnos de 3º y 4º de ESO los que están realizando dicho intercambio.
Un grupo se encuentra en Kehl, pequeña ciudad alemana situada a orillas del Rhin y a 1 Km. de Estrasburgo. Nuestros alumnos visitarán esta ciudad sede de la Unión Europea y además viajarán a Friburgo , Selva Negra, etc. Además convivirán en las aulas con sus compañeros del centro Einstein Gymnasium y asistirán a las clases, conviviendo el resto del tiempo con las familias alemanas.
El 2º grupo se encuentra en la ciudad alemana de Bad Wildungen y durante el tiempo del intercambio convivirán con los alumnos del centro Gustav- Stresemann-Gymnasium y visitarán las ciudades de Frankfurt, Marburg y Kellerwald, entre otras.
Por otra parte, durante el mes de mayo, recibiremos a los escolares de Secundaria de estos dos colegios alemanes, para darles a conocer nuestro colegio y nuestra provincia.
Estos intercambios lingüisticos enriquecen a nuestros alumnos y sus familias, abren los horizontes y les ayuda a comprender que vivimos en mundo cada vez más global. Nuestra intención es potenciarlos y para ello contamos también con la colaboración, cada vez mayor, de nuestras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes aportar tus opiniones.
No olvides ser respetuoso/a.