domingo, 11 de marzo de 2012

PROGRAMA COMENIUS




Alumnos y profesores de nuestro Colegio participan en un proyecto multilateral Comenius, junto a compañeros y colegas de Suecia, Italia, Dinamarca, Alemania y Francia.
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

En dicho proyecto cada uno de estos países será visitado por el resto de los participantes a lo largo de 2 años. Los trabajos y las ponencias realizadas tendrán como eje central el Agua desde una perspectiva, científica, tecnológica, política, histórica y artística.
Entre los Objetivos de estos programas estarían el Fomentar entre los jóvenes y el personal educativo el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas y del valor de esa diversidad; así como ayudar a los jóvenes a adquirir las aptitudes básicas para la vida y las competencias básicas para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa. También se buscaría mejorar cualitativamente y aumentar cuantitativamente la movilidad de alumnado y personal educativo entre Estados miembros, fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras modernas, apoyar el desarrollo de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas de aprendizaje permanente innovadoras y basadas en las TIC, incrementar la calidad y la dimensión europea de la formación del profesorado, etc.

El próximo abril nuestro centro será el anfitrión de la próxima reunión del grupo. Los resultados realizados podrán verse próximamente en la siguiente dirección –aún en construcción-: http://vatten2012.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes aportar tus opiniones.
No olvides ser respetuoso/a.